5 Preguntas antes de comprar una Barbacoa
INDICE
Comprar su primera barbacoa no es fácil, las opciones pueden parecer infinitas y decidir cuál es la más adecuada para usted puede llevarle a muchas indecisiones. Para ayudarle virtualmente, hemos reunido una lista de cinco factores a tener en cuenta a la hora de comprar una barbacoa. ¡Conoce las mejores Barbacoas industriales!
¿IMPORTA EL TAMAÑO?
A la hora de comprar una barbacoa, el tamaño sí importa. Ya sea el tamaño de la barbacoa en sí, como encajará en su terraza, o el tamaño de la zona de asado. Ambas cosas son fundamentales a la hora de elegir la barbacoa adecuada, y son aspectos que algunas personas no tienen muy en cuenta a la hora de elegir su primera barbacoa.
Hay que decir que el espacio de la parrilla que desea y el espacio de la parrilla que necesita son dos cosas diferentes. El espacio de parrilla que necesita es el área necesaria para cocinar para quien come habitualmente con usted (familia, amigos, compañeros de piso, etc.). Piensa en cuántas hamburguesas, muslos de pollo o filetes necesitarás quepan en la parrilla al mismo tiempo. No querrás tener que estar sacando comida de la parrilla para poner más.
El espacio de la parrilla que desea es preferencia. Aunque tener demasiado espacio en la parrilla puede parecer un buen problema, y es mejor que no tener suficiente, podría ser energéticamente ineficiente y poco práctico si no está llenando todo ese espacio con comida cuando enciende la parrilla. Piense en esto después de decidir lo que necesita:
- ¿Cuánto espacio adicional quieres? ¿Por qué?
- ¿Planea experimentar más con su barbacoa y, por lo tanto, necesita más espacio?
- ¿Piensa celebrar reuniones periódicas en el jardín y utilizar ese espacio más de una vez?
- ¿Tiene pensado aumentar la familia?
Hablemos ahora del espacio. A menos que compre su casa después de elegir su barbacoa, el espacio que tiene en su jardín para una parrilla ya está determinado. Si tiene un balcón, el espacio del que dispone puede determinar el tamaño de la barbacoa. Si tiene una terraza abierta, tiene muchas más posibilidades.
Mida siempre su espacio antes de empezar a mirar barbacoas, no sea que acabe cometiendo un error fácil de evitar. Como en la mayoría de las mediciones, lo mejor es medir y volver a medir. Por algo nuestro experimentado equipo de expertos en barbacoas tiene siempre a mano sus cintas métricas.
Conozca la profundidad y la anchura del espacio en el que irá la barbacoa, así ya tendrá una idea del tamaño de las barbacoas que buscará en nuestra sala de exposición. Si le llama la atención una barbacoa más ancha, está de suerte: hoy en día, muchas unidades vienen con estantes abatibles o extraíbles para hacerlas más adaptables a espacios variables.
¿QUÉ FUENTE DE COMBUSTIBLE NECESITA?
Las barbacoas vienen en una variedad de tipos de combustible: propano líquido, gas natural, carbón vegetal, pellets, eléctrico, madera, etc. A la hora de seleccionar el tipo de combustible que desea para su barbacoa, hay un par de preguntas que debe hacerse, tales como:
- ¿Qué quiero asar?
- ¿Cómo quiero hacerla?
- ¿De qué tiempo dispongo para asar o ahumar?
Puede que responda a la primera pregunta con «barbacoa, obviamente», pero la cosa va un poco más allá. Considera qué tipo de cocina quieres hacer, por tanto el cómo, y también qué te gusta comer.
Si estás pensando en una barbacoa de gas, la decisión entre gas natural y propano líquido se reduce a lo que te resulte más fácil. Si ya tienes una toma de gas natural, el gas natural es la opción más asequible, pero si no la tienes o si quieres poder mover la barbacoa con un poco más de libertad, el propano líquido es una opción excelente.
La selección del combustible es una cuestión más importante que el gas natural o el propano, si está pensando en un ahumador. Algunas personas podrían decirle que evite comprar un ahumador de carbón como su barbacoa principal, especialmente si no tiene experiencia (aunque creemos en usted, si quiere seguir ese camino).
Un ahumador puede parecer intimidante, pero hay un montón de recursos (incluidos los miembros de nuestro personal) que pueden ayudarle a entenderlo. Otro tipo de ahumador es el que funciona con pellets. Las parrillas de pellets hacen que ahumar sea tan fácil como asar a la parrilla, y hoy en día hay opciones que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades de espacio. A menudo se habla de ahumadores del tipo «ponlo y olvídate».
Si vive en una comunidad de propietarios o en un edificio de apartamentos, asegúrese de que le permiten hacer barbacoas en su terraza o balcón. Los ahumadores (tanto de carbón como de pellets), e incluso las barbacoas de propano en algunos casos, pueden no estar permitidos por el administrador de la propiedad o el propietario.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DESEA?
Las barbacoas vienen con una variedad de características que incluyen:
- Asador
- Quemadores laterales
- Quemadores Sear
- Termómetros con sonda para carne incorporados
- Parrillas de hierro fundido
- Parrillas de acero inoxidable
- Parrillas de acero inoxidable fundido
- Mandos luminosos
- Y mucho más
Algunas características pueden parecer más importantes que otras, dependiendo de lo que usted priorice, pero con la variedad de características disponibles en las diferentes barbacoas hoy en día, seguro que hay una que se adapte a sus necesidades. Después de conocer estas características, le recomendamos que busque para qué se utilizan mejor, los aspectos de mantenimiento, y luego piense si utilizaría tener esa opción en su barbacoa.
Ofrecemos un montón de entradas de blog que explican cómo utilizar muchos de los anteriores, así como los pros y los contras. ¿No le gustan las características? No hay problema. La mayoría de las marcas ofrecen modelos básicos, en los que el único propósito es hacer barbacoas (y nos parece bien).
¿QUÉ ESTILO LE CONVIENE A USTED Y A SU HOGAR?
A nadie le gusta una monstruosidad, sobre todo si tiene que mirarla todos los días desde la ventana de la cocina. No estamos diciendo que el aspecto lo sea todo, porque obviamente no hemos priorizado el «estilo» como lo primero en lo que pensar, pero sí que es importante asegurarse de que le gusta cómo queda la barbacoa en su jardín.
Va a estar ahí durante muchos años, quizá muchas décadas, y quieres asegurarte de que es algo de lo que puedes estar orgulloso. Afortunadamente, la mayoría de las barbacoas no vienen en colores escandalosos y lamentables. La mayoría de las barbacoas son neutras, como el negro, el carbón y el acero inoxidable. No nos malinterprete, de vez en cuando hay barbacoas de color bronce, rojo, azul o incluso verde. También son preciosas, pero requieren que te comprometas a que te guste ese color durante mucho, mucho tiempo.
¿QUÉ MATERIALES LE GUSTAN?
La calidad se extiende a todos los componentes de la barbacoa, por lo que es importante ser capaz de reconocer la construcción y los componentes de calidad. Al igual que una prenda de vestir, en la que el tejido sólo es tan bueno como las puntadas que lo unen, una barbacoa en su totalidad sólo es tan buena como lo que la convierte en un todo.
La mejor manera de reconocer una barbacoa de calidad es palparla; mover los mandos, levantar la tapa, comprobar todos sus recovecos. En el caso de una barbacoa, un material pesado no significa automáticamente que el producto sea mejor, aunque en ciertos componentes, como las parrillas, los quemadores y las barras de sabor, un acero de calibre más grueso significará sin duda una mejor calidad y una vida útil más larga.