Biografía de Tzuyu

Su nombre completo es Chou Tzu-yu y nació el 14 de junio de 1999, en Tainan, Taiwán. Es modelo, bailarina y cantante, descubierta por un reclutador de JYP en el año 2012 y desde entonces pertenece al popular grupo de K-pop Twicer.

En la actualidad, se le considera parte de las idols más populares y bellas de todo corea.

Carrera artística de Tzuyu

En el 2012 es descubierta por los reclutadores de talento de una escuela de talentos, lo que hace que se traslade a Corea del Sur para empezar con su entrenamiento.

En el 2015 es seleccionada para participar en el popular programa Sixteen, que consiste en la supervivencia de distintas aprendices para poder obtener un lugar en el nuevo grupo de la compañía. Llega a la final junto con las otras integrantes de Twice.

Otras actividades de Tzuyu

Ha participado en programas de MC y variedades, entre los cuales destaca: Music Bank. También ha aparecido en programas como Hit The Stage,Comedy Big League y Same Bed Different Dreams.

Vida Familiar de Tzuyu

Nace en una familia acomodada, ya que su madre es la accionista mayoritaria de un reconocido hospital en su país natal. Tiene un hermano mayor y sus padres son Huang Yen-ling y Chou Yi-cheng

Obra de Tzuyu

Ha realizado entre álbumes y apariciones en televisión más de 20 obras, de las cuales pueden destacarse:

  • 2019 con Dahyun & Chae Young aparece en Battle Trip.
  • 2018 con Jeong Yeon & Sana realizada Hello Counselor.
  • 2017 junto a Sana aparece en Happy Together.
  • 2016 con Dahyun graba King of Masked Singer.

Datos Curiosos de Tzuyu

  1. Entre las cosas que más le gustan se haya la leche con chocolate, en concreto: Choco-ae-mong y los perros. Sus comidas favoritas son el Kimbap y el Tonkatsu.
  2. Tiene como mascotas a 3 gatos y a un perro (Gucci) que falleció en el 2020, por lo que adoptó a dos perros a los que llamó Kaya y Butter
  3. El lema que la ha guiado a través de toda su carrera ha sido: «¡El trabajo duro no te va a traicionar! Si das lo mejor de ti sin frustrarte, habrá un buen resultado«.
  4. El índico es su color favorito.
  5. Se convirtió en la 4 aprendiz en ser revelada en el programa de SIXTEEN
  6. El collar que su madre le compró en Taiwán en su objeto más preciado en todo el mundo.
  7. Al final de Signal, ella afirmó haber llorado mucho, pues debió soltar al pequeño conejo de nuevo en el bosque. Varios miembros del elenco también se molestaron.
  8. Es una de las celebridades más buscadas en las redes sociales y en la internet según el Liberty Time de Taiwán. Además, quedó en el primer puesto de la artista de K-pop más popular que hay en Taiwán.
  9. En el 2017 alcanzó el puesto 3 de la lista de los rostros más hermosos, en el 2018 alcanzó el puesto 2 y en el 2019 por fin obtuvo el primer puesto.
  10. Sus amigos la llaman por dos apodos, Chewy o Yoda.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *