Menu

Cultura Azteca – ¿Quiénes eran los aztecas?

Para los años de 1325 y 1521, se conoció a la civilización azteca. Se dice que el desarrollo de esta civilización data desde hace más de 200 años y esta ha sido la razón principal por la que ha tenido que ver con las civilizaciones que se han ido generando desde entonces. Se encontraba situada más que nada en la zona del centro de México.

Ubicación de la cultura azteca

De acuerdo a múltiples estudios que se han desarrollado, la ubicación de la cultura azteca tiene lugar en Mesoamérica. Se supone que esta cultura echó raíces en lo que sería la zona conocida como el centro de México. Por esto es que muchas zonas de México tienen una amplia influencia de los aztecas. Fue una población bastante alta, llegando a los siete millones de habitantes.

Características de los aztecas

  • Principalmente, la población azteca se encontró en lo que sería el centro de México.
  • Algo alarmante tenía que ver con el hecho de que eran caníbales, además de esto, también tenían la costumbre de realizar sacrificios humanos.
  • Siempre estuvieron bajo la monarquía arbitraria.
  • Se reconoce como uno de los fundadores de las escuelas.

Religión de la cultura azteca

Se conoce que dentro dela religión azteca se creía en varios dioses, esto daba lugar a que fuera una cultura conocida como politeísta. Se basaban más que nada con aquellos dioses que tenían que ver con la vida solar y con vida agrícola. Por supuesto que era a ellos que le rendían su fe.

En muchas ocasiones se consideró que dentro de sus ritos religiosos había cosas que provenían de otras culturas que son más antiguas.

Dioses aztecas

Podemos decir que son muchos los dioses aztecas en los que se creían, principalmente, aquí se pueden mencionar a algunos que de verdad serían unos referentes:

  • Dios principal: Quetzalcóatl.
  • Dios de la lluvia: Tláloc.
  • Señor de cielo y de la tierra: Tezcatlipoca.
  • Dios del inframundo y los muertos: Mictlantecuhtli.
  • Entre otros.

Economía de la cultura azteca

La economía de los aztecas, tenía mucho que ver con lo que sería la agricultura, además de esto, también se dice que la manera en la que enfrentaban el comercio era con el cacao, esto era lo que ellos usaban como una moneda para intercambiar. Por supuesto que para vivir también dependían de la caza del pescado.

Organización social y política

Como calpullis, era que se conocían a las pequeñas comunidades en las que se agrupaban los aztecas. Allí se cumplía con una estructura que comenzaba desde el emperador y rey hasta lo que sería como los esclavos por delitos o deudas. Aquí existía un monarca de la organización que tenía lugar a la política.

Arquitectura de la cultura azteca

Básicamente, lo que se conocía como arquitectura azteca era una especie de arquitectura que era monumental y que, básicamente, lo que buscaba era que se pudiese reflejar el poder que ellos tenían.

Costumbres de la cultura azteca

Dentro de las costumbres de la cultura azteca, se puede ver que la mujer no tenía como tal un valor, mientras que los hombres eran los encargados de casi todo.

Conoce los mejores lugares en https://www.viajerocasual.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *